Nací el 01 de marzo de 1969, en La Plata.
Desde chico amo los comics pero no fue hasta que terminé la carrera de Periodismo que pensé con seriedad trabajar como artista. Hice ilustraciones para diferentes medios periodísticos y en 1990 comencé a estudiar en Bellas Artes, acá en La Plata.
Quería publicar pero no estaba preparado. fui a Ediciones de la Urraca y ahí me dijeron que me dedicara a otra cosa. Y fue lo que hice. Dejé de decir que sabía dibujar y me puse a aprender. Un año después estaba trabajando como ayudante de lápiz en Marvel.
En 1994 hice unas muestras para Looney Tunes, y eso me cambió de universo. De superhéroes salté a dibujitos y ya no salí de ahí. Me tocó hacer el comic que acompañó la película Space Jam y luego me ofrecieron que eligiera el título que quisiera.
Mi elección fue Animaniacs (que iba a cerrar en el número #10. Entré en el #9). Nos divertimos tanto que los lectores nos acompañaron y la llevamos hasta el número #59.
Mientras tanto fundé el estudio Duendes del Sur, junto a Pablo Zamboni y Walter Carzon. Llegamos a tener 50 ilustradores trabajando con nosotros, haciendo libros, tapas de juegos, comics, diseño y rediseño de personajes, y mil cosas más.
En 2001, la crisis en Argentina (y la caída de las torres en USA) me permitieron pensar en qué deseaba hacer. Escribir había quedado demasiado tiempo de lado.
En 2003 publiqué mi primer libro en Argentina, y a la fecha ya llevo más de 60.
Trabajé en todos los tipos de ilustración posibles y me gusta compartir eso con mis alumnos.
Desde que entré en la facultad no dejé de participar como ayudante alumno y rentado, pero creo que lo más importante fue la cocreación del primer curso de humor gráfico que se impartió en una Facultad Nacional (1990).
Hoy doy clases de escritura e ilustración online para todo el mundo.

Si quieren verme aquí les dejo unos links:

Charla TedEx:
Contacto Ciencia:
Digo:


Tengo seis hijos con Guille (Guillermina) Moya. Algunos son míos, otros de ella y también tenemos una adoptada.
Maxi, Abi, Nahu, More, Sofi y Brenda nos iluminan la vida.
Y tenemos una nieta: Abril, que ya está más alta que yo.
Back to Top